Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto.

Los diputados de Nuevas Ideas acordaron que mañana sea aprobado un financiamiento de $600 millones por medio de un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que serán destinados para reforzar el presupuesto general de la nación.

La solicitud fue presentada recientemente por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien afirmó que este préstamo está incluido dentro de la deuda ya aprobada para el año fiscal 2021.

El préstamo otorgado por el BCIE consiste en el reembolso de $600 millones, fondos que se erogaron para para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), las cuales fueron golpeadas fuertemente por la pandemia de la COVID-19 y ahora serán destinados, en su mayoría, a financiar la partida presupuestaria.

Ese dinero del Fideicomiso fue tomado de otras instituciones, pero ahora con la aprobación de los $600 millones se hará un reembolso a la caja discal del Eestado.

Los legisladores de la Bancada Cyan, continúan trabajando en beneficio del pueblo salvadoreño y aprobando recursos que serán destinados a continuar con las obras que desarrolla el gobierno central.