Esta tarde, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se trasladaron hasta el cerro La Cruz, de la jurisdicción de Metapán, departamento de Santa Ana, para sofocar un incendio forestal.

Los bomberos debieron utilizar herramientas manuales por lo agreste del terreno y de difícil acceso, como también bombas de mochila para atacar por varios puntos las llamas y evitar a que llegaran a otras propiedades.

No se dio a conocer la cantidad de hectáreas afectadas por este incendio que es registrado ocho días después que Protección Civil dejó sin efecto la alerta amarilla que se mantenía en todo el país por el incremento de incendios de maleza seca y forestales.

Todas las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, elaboraron un informe final de las acciones de respuesta desarrolladas en el marco de la alerta roja y amarilla por incendios, emitidas el presente año, de conformidad a los artículos 33 y 36 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil.