El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, confirmó una ampliación en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, para ofrecer un servicio a las empresas navieras que hacen uso de esas instalaciones.

Según el funcionario, en la visita que hizo a Corea en compañía de otros funcionarios, al menos 240 empresas se interesaron por invertir en los puertos salvadoreños, como Acajutla, en operar el Puerto de La Unión y el astillero en la zona de La Unión.

En ese sentido agregó, que con la modernización del Puerto de Acajutla va a permitir el transporte de mercadería por el corredor seco que hay entre El Salvador y San Pedro Sula, de Honduras, con lo cual se va a tener salida al Atlántico en aproximadamente 4 horas y que va a generar un ahorro a los empresarios que envían mercadería a Europa o a los Estados Unidos en la zonas de Miami y New York, entre otros estados.

“La ampliación del puerto de Acajulta se hace en este momento que hay una crisis en el transporte de contenedores desde los Ángeles de los Estados Unidos, lo cual estamos aprovechando y no nos detenemos. Invertimos para el futuro”, aseguró.

Por otra parte, dijo que este año se colocara la primera piedra de la construcción del Tren del Pacífico, como también del Aeropuerto del Pacífico, que son dos proyectos insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.