Este miércoles fueron de alta seis pacientes que se recuperaron del coronavirus en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla. Estas personas estuvieron en estado grave, recibieron la atención medica bajo los protocolos sanitarias para salvarles la vida.

“Este día estamos anunciando seis altas más. Estos pacientes han tenido una evolución satisfactoria (…) Presentaron dificultad respiratoria, un proceso respiratorio agudo, han mejorado su condición y por eso damos esta noticia”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí durante la verificación del alta otorgadas en el nosocomio.

Las personas recuperadas de COVID-19 oscilan entre las edades de 30 y 60 años, una de ellas es diabética, lo significó que estaba en riesgo potencial de muerte por las complicaciones de salud que esto trae. A este paciente, al igual que otros tenia cubierta todas los protocolos de sanitarios, explicó Alabí.

Los pacientes fueron trasladados en ambulancia para evitar riesgos de contagios ahora que han sido dados de alta, guardarán cuarentena domiciliar, tal como establece los protocolos internacionales. El Hospital San Rafael ha dado de alta a 33 personas que vencieron al COVID-19.