Los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, declararon rebelde al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Noel Quijano González, por no comparecer a la audiencia inicial de este martes se realizó en su contra.

En ese sentido, la Cámara ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que busque y capture a Quijano González, quien presuntamente se encuentra en suelo hondureño protegido por la familia de su esposa Ana Daccarett.

El proceso contra Norman Quijano pasó a la etapa de instrucción y es acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y por fraude electoral, hechos cometidos en medio de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el 2014, donde era candidato a presidente por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Los fiscales asignados al caso dijeron estar satisfechos por la resolución que emitió la Cámara Primera de lo Penal, ya que resolvieron que hay suficientes indicios para que el caso pasara a la siguiente etapa y que llegue a juicio.