Durante el periodo legal de la emergencia decretada por la pandemia de COVID-19, se detectaron 70 casos de incumplimiento de normativas.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que durante el periodo de emergencia se detectaron 70 casos luego de efectuar 1,050 inspecciones en diferentes establecimientos. Además aseguró que estos casos serán llevados a los tribunales para ser solucionados.

Respecto a las denuncias sobre el costo y escasez de productos como el alcohol en gel y las mascarillas, el funcionario dijo que ya se tienen controladas. Sin embargo, afirmó que continúan haciendo constantes inspecciones para que no vayan a haber más problemas de este tipo.

“Por la emergencia de la pandemia, tuvimos la competencia de regular precios en 245 productos, de los cuales 61 eran genéricos y el resto marcas regulares», explicó Salazar.

El funcionario también dijo que están en constante monitoreo de los casos de las personas que deberán hacer pagos diferidos de los servicios de electricidad, agua potable y telefonía. Expuso que estos usuarios tuvieron una compensación de tres meses (marzo, abril y mayo).