El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó hoy un operativo de verificación de precios de granos básicos en las tiendas mayoristas de la ciudad de Soyapango. La medida busca evitar abuso en los precios de estos productos.

Salazar dijo que esta medida es en seguimiento a las acciones orientadas a evitar cualquier efecto especulativo y garantizar las condiciones de estabilidad de precios y abastecimiento.

“Por la implementación de estas medidas el mercado se encuentra abastecido. En Soyapango estamos realizando diferentes inspecciones en comercios como tiendas mayoristas que se dedican a la distribución de productos básicos”. Señaló.

Asimismo, indicó que en este mes de noviembre está saliendo la cosecha de frijol, por lo que hay condiciones favorables par que el mercado se mantenga abastecido.

En más de siete meses de haber iniciado las medidas económicas, se reporta 118,000 verificaciones a nivel nacional, remarcó el funcionario quien subrayó que se ha logrado contener el incremento de precios que experimento el maíz tras el paso de la tormenta tropical Julia.