Representantes del Despacho de la Primera Dama informaron que se están trabajando, y pronto serán presentadas, reformas a la ley para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna para actualizarla y corregir las deficiencias que presenta.

La normativa fue avalada en 2013 y los diputados de ese entonces dejaron vacíos que no han permitido su correcta aplicación.

La representante del Despacho, Elisa Gamero, indicó que la normativa actual no está acorde a la coyuntura actual, sobre todo después de la inauguración de las 103 salas de lactancia materna en las instalaciones del Gobierno.

«La ley carecía de todos los elementos que protegen la lactancia materna desde el embarazo. Desde la ley Nacer con Cariño establecemos las bases para las familias y que puedan educarse con respecto al tema”, dijo Gamero.

Elisa Gamero indicó que uno de los principales problemas respecto al tema era que las madres no recibían la información y asesoría adecuada, situación que se ha cambiado desde la normativa de Nacer Con Cariño.

“Anteriormente la lactancia materna se reducía a charlas que tocaban muy poco la vida de la mamá (…) no era protegida desde el embarazo. No existía la conexión madre e hijo a los primeros instantes de vida”, lamentó Gamero.