Esta tarde se conoció que el Juez de Extradición de Primera Instancia de Honduras, dictó instrucción formal con detención provisional para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es señalado con casos de narcotráfico y por lo cual es reclamado por las autoridades de los Estados Unidos.

El referido juez fijó la audiencia de presentación de pruebas para el 16 de marzo del presente año a partir de las 9:00 de la mañana, donde los abogados defensores tendrán la oportunidad de desvanecer las pruebas y la parte acusadora de robustecer las pruebas en su contra.

El juez también determinó que el expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), debe guardar prisión preventiva en el Comando de Operaciones Especiales COBRA, una unidad élite de la policía que participó en su captura.

La detención de Juan Orlando Hernández se registró a las 2:10 de la tarde de este martes, en medio de un fuerte operativo policial coordinado por fuerzas especiales de seguridad de ese país en la colonia Palmeras de San Ignacio, una zona exclusiva de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La búsqueda de Hernández inició la noche de este lunes luego que se conociera que es pedido por los Estados Unidos para que responda por delitos relacionados al narcotráfico.