Asamblea Legislativa.

Con 83 votos la Asamblea Legislativa reformó la Ley Especial para el Subsidio y Financiamiento de las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y para la Transferencia de los Inmuebles a favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular y Posteriormente su Transferencia a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Centro Histórico de San Salvador, con el cual 352 familias podrán adquirir su casa.

Con las reformas, los beneficiados podrán optar a la compra de vivienda en edificios del Centro Histórico sin hacer muchos trámites.

Con esta ley se pretende contribuir al desarrollo y recuperación del Centro Histórico de San Salvador, reduciendo el déficit habitacional en la capital y generando las condiciones para el desarrollo de más proyectos de vivienda popular en el país.

«Estamos dando un paso en la recuperación y reconstrucción del Centro Histórico de San Salvador, ahora con estás reformas muchas familias de bajos ingresos podrán tener una vivienda propia», dijo la diputada de Nuevas Ideas Rebeca Santos.

El Ministerio de Vivienda ahora podrá calificar los proyectos de vivienda como de interés social, beneficiando en un primer momento a ocho cooperativas y 352 familias del Centro Histórico de la capital. El proyecto se tiene previsto ampliarlo en todo el país para promover el acceso a una vivienda digna.