“Este proyecto es para darle esa dignificación a los libros que desde el Ministerio de Cultura se heredan a la nación’’, dijo la titular de Cultura, Mariemm Pleitez.

La Dirección de Publicaciones e Impresiones (DPI) del Ministerio de Cultura presentó las obras impresas: Luz Negra de Álvaro Menéndez Leal, Los duendes de la barranca honda de Rafael Rodríguez Díaz, Medianoche del mundo de Jorge Galán y Sueño de una noche de verano, traducida y adaptada por el director y productor de teatro Roberto Salomón.

Por su parte, la viceministra de Cultura, Eric Doradea, destacó importancia de estas obras literarias que estarán a disposición de los salvadoreños en las salas de venta de la casa editorial, ubicada en el Palacio Nacional de San Salvador y en las oficinas centrales de DPI, en la 17 av. Sur n° 430, de la capital.

‘‘Estamos ante la presencia de cuatro libros vitales para la literatura nacional y universal. Este año sin duda es de novedades literarias en el mercado salvadoreño donde ha sido necesario reinventarse por la nueva normalidad’’, dijo Doradea.