El Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio e Industria presentaron la estrategia de facilitación del comercio para los próximos 5 años con la que se busca reducir los trámites y generar más inversión que se transforme en más empleos.

La estrategia la presentaron la ministra María Luisa Hayem y el secretario Miguel Kattán.

El objetivo es que El Salvador tenga la mejor infraestructura logística, trámites modernos, ágiles y eficientes de toda América Latina antes del 2027, indicó la ministra.

“Queremos reducir los tiempos y costos (…) con eso llegamos a una mayor competitividad empresarial, mayor inversión, queremos que más empresas vean a El Salvador como el lugar donde invertir y generar más fuentes de empleo”, expuso.

Los 6 ejes de la estrategia son: agilizar y digitalizar trámites, modernizar infraestructura, gestión coordinada en fronteras, modernizar el marco jurídico, más transparencia y generar talento humano para alcanzar las metas.

Dentro de los ejes se han contemplado medidas como que solo exista un único punto fronterizo entre El Salvador, Guatemala y Honduras, para reducir los tiempos y capacitación del personal.