El Ministerio de Educación trabaja de forma incansable para que 1.2 millones de estudiantes desde primaria a bachillerato del sistema público pueden tener su computadora o tablet.

Las tabletas son beneficios para alumnos de hasta tercer grado, mientras que de cuarto grado en adelante se les entrega una computadora portátil.

Nunca en la historia de El Salvador el Gobierno entregó computadoras a sus estudiantes como una de sus estrategias para cerrar la brecha digital, ya que en el pasado se entregaron unas cuantas máquinas no funcionales.

“Estamos en todos los rincones, a lo largo y ancho del territorio nacional (…) el trabajo es extenuante, pero la motivación es mayor. No solo se trata del cierre de la brecha, sino que los niños se sienten parte de un sistema que se preocupa por ellos”, indicó al respecto el ministro Mauricio Pineda.

El objetivo es, indicó Pineda, un sistema educativo integral en donde todos los jóvenes tengan las mejores oportunidades para su educación.

“Hay muchas cosas que hacer, vamos día con día pasos firmes para que tengamos un sistema transformado, los países que invierten en educación han encontrado la ruta correcta”, agregó.