El alcalde de Chinameca, José Mejicanos resaltó que durante su primer año de gestión se encontró una municipalidad endeudada por más de $2.5 millones.

El edil de Chinameca expresó que con el apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele se ha logrado solventar grandes problemas de la municipalidad, heredados los cuales utilizaban los fondos de la alcaldía para pagar sobresueldos y financiar campañas electorales.

Por otro lado, el edil resaltó que en el marco del programa Enlaces con la Educación, en Chinameca, ya se entregaron las tablets y computadoras a los estudiantes, esto permitió desarrollar el área educativa de la zona.

“El alumno se siente muy motivado, estas herramientas tecnológicas les ayudan a mejorar su aprendizaje. Por años no se había visto tanto apoyo al sector educativo” agregó el edil de Chinameca.

El alcalde José Mejicanos, expresó que la comuna promueve talleres en los centros educativos del municipio, para que los jóvenes tengan mayores oportunidades y estén mejor capacitados para poder buscar un empleo.