Médicos de Boston y de El Salvador realizan una jornada de cirugías de otorrinolaringología en el Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, para corregir algunos padecimientos de broncoscopias, cierre de fístulas, traqueo cutáneas y laringoscopias directas.

Desde Boston llegó una brigada de ocho médicos para iniciar una serie de intervenciones quirúrgicas en una jornada que se va a realizar por tres días, según confirmó el doctor Alfredo Bonilla, jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

“Es una jornada de tres días de cirugías de traqueoplastía que se realiza con médicos estadounidenses y nacionales”, manifestó Bonilla.

Christopher Hartnick, es el especialista estadounidense que lidera al grupo de médicos extranjeros que van a realizar las complejas operaciones a los niños salvadoreños. Su aporte de conocimientos es vital para corregir broncoscopias, cierre de fístulas, traqueo cutáneas y laringoscopias directas.

Se dijo que los quirófanos del Hospital Benjamín Bloom siguen siendo un referente en la región, como un hospital especializado por contar con tecnología de punta y un equipo humano de profesionales de calidad.