La diputada Margarita Escobar se refirió al Presidente Nayib Bukele, de forma irónica, como “doctor Bukele”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, respondió al cuestionamiento que hizo la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, al presidente de la República Nayib Bukele a quien se refirió, de forma irónica, como “doctor Bukele”, tras el anuncio de los planes de vacunación que hizo el mandatario.

“Me llama la atención lo que dice la diputada Margarita Escobar. Pues yo le doy la certeza que, en el marco de las diferentes acciones y estrategias farmacológicas, médicas, implementación de vacunas (el Presidente tiene conocimiento)», señaló el ministro Alabi.

La estrategia que encabeza el Presidente se ve fortalecida, según Alabi, por todo el respaldo de profesionales que le acompañan: “Precisamente está rodeado de un equipo de personal sanitario nacionales e internacionales, enfocados con un solo objetivo: llevarles la salud al pueblo salvadoreño”, dijo Alabi.

El funcionario le afirmó a la diputada arenera, que “gracias a todas las estrategias implementadas, al apoyo que hemos tenido por parte del Presidente Nayib Bukele, ha sido fundamental” para la contención de la pandemia.

Para el ministro de Salud Pública, los cuestionamientos a los planes de vacunación del Gobierno deben de estar alejados de intereses políticos y sin tintes electorales, ya que se trata de salvar vidas de los salvadoreños.