El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que las acciones oportunas del gobierno del presidente Nayib Bukele permitieron enfrentar el virus de la mejor manera.

El titular de Salud agregó que el gobierno fue duramente criticado por adelantar las acciones necesarias para evitar los contagios, “pero luego el mismo tiempo nos dio la razón al demostrar la eficacia de estas acciones” mencionó el ministro.

El funcionario afirmó que el éxito del Plan Nacional de Vacunación fue reconocido a nivel internacional ya que esto permitió reducir los contagios en el país.

“El Salvador superó el 70 % de la población vacunada con al menos dos dosis, el año pasado; es decir, la cifra que estaba establecida para el 2022 se hizo en el 2021” comentó el titular de Salud.

El ministro Francisco Alabi dijo que hay países que ni al 40% de vacunados han llegado y El Salvador superó el número establecido por la OMS el año pasado. El titular de Salud mencionó que muchos sectores desinformaron a la población en época de pandemia, esto provocó un poco de angustia en los salvadoreños.