La madrugada de este viernes, arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el trigésimo quinto lote de vacunas anti Covid-19 que se sumará al Plan Nacional de Vacunación.

Este lote está compuesto por 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer, que ha sido adquirido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para afrontar la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el Plan Nacional de Vacunación cumple siete meses de funcionamiento y en este tiempo ha aumentado el número de inmunizaciones.

“Ahora nos posicionamos con el 60 % de la población inmunizada con sus dos dosis”, la meta es lograr que el 90 % de personas vacunadas con las dosis para alcanzar la protección de rebaño, manifestó.

El doctor Alabi indicó que con la llegada de este nuevo lote de vacunas el país suma en total 11,800,510 dosis adquiridas, entre ellas compras directas y otras donadas.

Nuevamente el titular de Salud reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad y a vacunarse contra el Covid-19, sobre todo por la aparición de una nueva variante en Centroamérica identificada como: Mu.

“Por el momento no se tiene registro de que se encuentre en El Salvador”, puntualizó el ministro de Salud.