La empresa TRON, especializada en tecnología blockchain, anunció la apertura de una oficina en El Salvador con el objetivo de potenciar la circulación del Bitcoin en territorio salvadoreño, luego que el fin de semana el presidente Nayib Bukele, anunciara que presentará una propuesta a la Asamblea Legislativa para la adopción de la circulación legal de esa criptomoneda en el país.

«El Salvador es ahora una cripto nación! ¡Tron se convertirá en la primera cripto organización en establecer una oficina en El Salvador!», anunció la empresa a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele destacó la llegada de TRON, especializada en blockchain y en seguridad para criptomonedas, para aportar en el proceso que se iniciará en El Salvador y que ha generado un eco internacional tanto de la prensa como de economistas y expertos en esta modalidad financiera.

Bukele también anunció la incorporación de la empresa Blockstream al proceso, la cual construirá una infraestructura satelital para que los salvadoreños de la zona rural se conecten a Internet y a la red Bitcoin en lugares donde la conectividad es deficiente. Agregó que la empresa «contribuirá con su tecnología para hacer de la nación un modelo para el mundo».