Del total de familias beneficiadas con las viviendas entregadas el pasado sábado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, 174 familias provienen de la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, y 78 de la comunidad Los Angelitos II.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño para brindar soluciones ágiles a todas aquellas familias que han vivido durante años en condiciones de vulnerabilidad, y que durante los gobiernos de ARENA y del FMLN sus demandas no fueron solventadas.

La funcionaria manifestó la satisfacción por haber saldado en corto plazo el compromiso adquirido con las familias afectadas por las lluvias que azotaron al país este año: «en esta Navidad son 252 familias las que van a poder descansar en su vivienda digna y segura”, dijo.

Del total de familias beneficiadas con las viviendas entregadas el pasado sábado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, 174 familias provienen de la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, y 78 de la comunidad Los Angelitos II, quienes “durante años sufrieron de abandono”, añadió.

“Cada invierno, las familias de la comunidad Nuevo Israel eran noticia. Hoy se acabó todo eso. Se harán trabajos de mitigación en la zona. Este Gobierno va a responder con esos trabajos”, aseguró.

De igual forma lamentó que la Asamblea Legislativa no haya aprobado y siga sin autorizar los $2.2 millones otorgados por el Gran Ducado de Luxemburgo que servirán para atender las emergencias por las tormentas.

En ese sentido, instó a los diputados a avalar los recursos para “ayudar a todas esas familias que están pidiendo un milagro para ya no sufrir los embates de los inviernos”.