El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que la anterior administración erogó hasta $159 millones a oenegés vinculadas a partidos políticos, en los últimos cinco años.

“Tengo el reporte de son $159 millones los que sean repartido en las oenegés en los últimos cinco años, aquí tranquilos, el que nada debe nada teme”, dijo el titular del Órgano Legislativo.

Castro dijo que no entiende por que algunas personas se han puesto nerviosas con el informe que solicitó sobre los fondos públicos destinados a organizaciones.

“Yo no sé porque se ponen nerviosos muchos simpatizantes o emisarios de los partidos políticos, será que son ellos los que patrocinaban estás patrocinaban estás oenegés; son ellos que disfrazaban estas oenegés para sacar recursos, son de las cosas que vamos a hacer, eso saldrá de las auditorias”, subrayó.

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que también se consultará a estas organizaciones sobre la utilización fondos otorgados por los antiguos diputados.

Video de Radio YSKL