“El proceso de vacunación contra el Covid-19 da un paso más. El Salvador sigue siendo un ejemplo internacional en el manejo de la pandemia”, destacó Castro, diputado electo del partido Nuevas Ideas.

El diputado electo de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, dijo que el país está avanzando en el proceso de vacunación, esto con reacción al anuncio que hizo el Presidente de la Republica, Nayib Bukele, de que las personas mayores de 70 años ya pueden agendar su cita para ser los próximos en inmunizarse.

“El proceso de vacunación contra el Covid-19 da un paso más. El Salvador sigue siendo un ejemplo internacional en el manejo de la pandemia”, indicó Castro.

Con la aplicación de la dosis anti coronavirus, el Gobierno ya vacunó de acuerdo a su plan al personal médico de primera línea, enfermeras y empleados del sistema de salud. También, las personas que están expuestas al virus, como elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, bomberos, miembros de Protección Civil y de otras áreas.

Posteriormente, se siguió el paso de inmunizar a los maestros del sector público, docentes del sector privado, incluyendo a los de las universidades y también al personal administrativo.

Ernesto Castro se refirió a que con la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, El Salvador “sigue avanzando” y sigue siendo reconocido como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, pese a los ataques de la oposición que tuvo que enfrentar el país para que el Gobierno protegiera la salud y la vida de los salvadoreños.

“Que las voces que intentan obstaculizar todo y los políticos que perdieron privilegios sepan que no nos van a detener”, expresó el legislador electo.