El expresidente de ANDA, Marco Fortín Magaña, durante la administración del partido Arena, figura como uno de los principales responsables de haber facilitado la construcción de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

Magaña, era el gerente de la empresa Reyes Aguilar S.A. de C.V, una de las empresas que construyó la obra sin el permiso correspondiente. La otra empresa involucrada es San Andrés S-A. de C.V., informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“El gobierno de ese entonces dio la venia para que estas empresas construyeran las casas en 1996, pero el gobierno del presidente Nayib Buele está arreglando estos problemas de diseños que nos afecta como población”, dijo por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En ese mismo orden  el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, sostuvo: “Recordemos que esto sucedió hace más de 20 gobiernos, los gobiernos no hicieron absolutamente nada, y es encima de ello, uno de los involucrados en la construcción fue funcionarios en uno de los gobiernos de Arena(Marco Fortín Magaña).

El titular de Obras Públicas dijo que se demolerá por completo la bóveda actual y se construirá una nueva que garantizará la seguridad para los habitantes de la residencial y de los alrededores.