Una jornada de limpieza desarrolló hoy personal de CEL en el embalse Cerrón Grande en la zona de Potonico, Chalatenango, en el marco de las acciones ambientales que impulsa la institución en beneficio de la población.

Estas acciones se ejecutan de forma permanente en coordinación con las cooperativas que utilizan las tierras fluctuantes del embalse Cerrón Grande como parte de un convenio suscrito con la institución energética.

Alexander Zamora detalló que el convenio incluye la participación de 446 cooperativas, pero se coordinaron con 40 de ellas para esta jornada. En el lugar llegaron unas 250 personas.

Con el compromiso adquirido, las cooperativas pueden utilizar las tierras fluctuantes con una cláusula que les permita realizar acciones ambientales en la zona.

En la última jornada de limpieza en el embalse Cerrón Grande, extrajeron 40 toneladas de plástico y con la actividad de ahora se pretende duplicar esa cantidad.

Zamora pidió a la población evitar lanzar basura en las calles porque llegan a los tragantes, ríos y finalmente a los embalses.