En la comisión especial que investiga los sobresueldos a exfuncionarios, el expresidente del Banco Central de Reservas (BCR), Carlos Acevedo aceptó que recibió unos $200 mil del gobierno del expresidente Mauricio Funes, quien es prófugo de la justicia salvadoreña por el desvío de fondos públicos de $351 millones.

Acevedo dijo que su salario era $6,100 y por gastos de representación 1,400 dólares y que, además entre 2011 a 2012 le entregaron una vez $25 mil en concepto de sobresueldos por varios meses.

Expresidente de BCR, Carlos Acevedo, confirmó que en el gobierno de Mauricio Funes entregaba en sobresueldos: $5 mil mensuales para los exministros y $3 mil mensuales para los exviceministros.

Confirmó a los diputados de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, que el expresidente Mauricio Funes, si sabía de los sobresueldos y lo niega porque “es un corrupto”.

Durante estuvo en el cargo Acevedo recibió del gobierno de la partida de gastos reservados, alrededor 230 mil dólares, señaló la diputada de la bancada cyan.