Díaz fue impactada por un rayo en momentos que se entrenaba en la playa El Tunco, La Libertad.

La surfista salvadoreña Katherine Díaz falleció la tarde de este viernes tras ser alcanzada por un rayo en la playa El Tunco, departamento de La Libertad y en los momentos que se entrenaba para el próximo World Surfing Games.

Se dijo que Díaz, 17 años, fue alcanzada por el rayo y murió de forma instantánea. Era hermana del presidente de la Federación Salvadoreña del Surf (FESASURF), José “EL Bamba” Díaz.

En la competición del 29 de noviembre del 2020, Katherine Díaz finalizó en primer lugar en la categoría Open Femenino en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf que de llevó a cabo en las playas de La Libertad.

Se dijo que disputó la final con una calificación de 13 puntos en la categoría Open Femenino en la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf.

Tras conocerse la muerte de la atleta, el presidente adhonoren del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, lamentó el hecho y se solidarizó con la familia de Katherine Díaz.

De igual forma el Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, en su cuenta de Twitter escribió: “Toda mi solidaridad con la familia de Katherine Díaz, una gran persona y surfista que falleció hoy, mientras entrenaba en playa El Tunco”.

“Mi más sentido pésame y apoyo a José “Bamba” Díaz, hermano de esta talentosa deportista salvadoreña. Un gran swell hasta el cielo”, puntualizó.