La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la modificación a feminicidio agravado la calificación del delito contra Joel Valle Leiva acusado de asesinar a su esposa Flor María García, en el municipio de Cojutepeque.

La petición contra Valle Leiva fue presentada en la audiencia inicial celebrada este miércoles en el Juzgado 2º. de Paz del municipio de Cojutepeque en un caso en el que también está involucrado el primo de éste, Francisco Quesada Valle.

Llegaron al Juzgado bajo un estricto dispositivo policial y fueron recibidos con gritos de ¡¡Justicia!! por pobladores de la zona y organizaciones de mujeres, que se concentraron en las afueras del tribunal.

Debido a las contundentes pruebas, la fiscalía pedirá también detención provisional contra los imputados.

El fiscal general Rodolfo Delgado envió un mensaje a la familia de la víctima: “Lo que le puedo asegurar a la familia de Flor es que vamos a velar porque se aplique una sentencia acorde a la magnitud de los eventos y que sea castigada la alevosía ejercida hacia Flor”.

Delgado reveló que el cuerpo de Flor María García fue encontrado ayer en la finca La Paz, en las afueras del municipio de Cojutepeque luego que su esposo, Valle Leiva, brindó detalles.

Se dijo el fiscal general, Joel Omar Valle Leiva declaró que, junto con su primo, el cuerpo fue llevado en horas de la noche hasta el lugar donde lo encontraron y que lo lanzaron al fondo del barranco, donde le colocaron dos sacos con ripio a fin de ocultar el cadáver. Incluso dijo hasta la vestimenta que portaba ese día.

Flor María García fue reportada como desaparecida por su esposo el 15 de marzo pasado.