El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, sostuvo hoy que la institución atendió producto de las emergencias a causa de la tormenta tropical Julia, 492 afectaciones a nivel nacional.

Según el funcionario, de estas afectaciones, 354 fueron derrumbes y 121 caída de árboles y recalcó que “hasta ayer teníamos algunas actividades relacionadas con el movimiento de tierra”.

Beltrán, lamentó las 4 inundaciones que se produjeron en el sector de La Canoa, en la carretera Litoral debido al desbordamiento del río Grande, a pesar de las labores de dragado que realiza el Ministerio de Obras Públicas.

«Hemos tenido dos sucesos de inundación en este sector (La Canoa). Estamos con la proyección de realizar una obra permanente (en época seca) para evitar que ocurran situaciones similares en períodos de invierno”, afirmó.

En relación a la formación de cárcavas en algunas zonas de San Salvador, el funcionario agregó que en parte se debe a la antigüedad de los sistemas de drenaje. “Es lógico que en algunos tramos se presentan consecuencias como cárcavas u otros daños producto de la antigüedad”, acotó.