El abogado constitucionalista Francisco Bertrand Galindo afirmó hoy que con la implementación del régimen de excepción el Estado ha logrado tomar el control de la situación frente al fenómeno de las pandillas.

“El Estado ha logrado tomar control de la situación (Pandillas) y ha revertido este momento”, expresó sobre la lucha que llevan a cabo las autoridades contra los grupos criminales.

Galindo compareció este día en entrevista televisiva y dijo ser testigo de desarticulación de las estructuras delincuenciales en aquellas zonas donde delinquían: “Yo voy y pregunto, fui al oriente en zonas donde normalmente la gente hablaba de que había presencia de pandillas, no hay pandillas, por otros lugares que he ido igual, es una realidad.

El analista reconoció que el país ha experimentado mejoras “importantes en la reducción de la criminalidad con el régimen de excepción y con la nueva fase del Plan Control Territorial el gobierno va a continuar profundizando en el combate de las pandillas.

“Uno lo que percibe es eso, que van a una fase específica, más intensa pero bastante puntualizada”, afirmó el abogado constitucionalista con relación a la profundización de las acciones de seguridad.