El gabinete de Seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, detuvo a dos personas relacionadas al robo agravado y homicidio de un motorista repartidor de harinas, identificado como Manuel de Jesús Vilorio Canales, hecho cometido en Zacatecoluca, La Paz.

Los detenidos son Misael Hernández (37 años) de la 18 Sureños y José Luis Martinez (67 años), ambos con récord delincuencial relacionados a portación armas de fuego, agrupaciones ilícitas y otros.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dijo que estos dos sujetos son cabecillas de una banda dedicada al robo y están  relacionadas con pandilleros.

Esta banda operaba a nivel nacional y según inteligencia había cometido el último hecho el año pasado, dijo Villatoro.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo que el Gabinete de Seguridad, está dando resultados a la población con la captura de responsables de las muertes de salvadoreños como el caso de dos responsables del homicidio del repartidor de harina.

Mientras tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, resaltó que están resolviendo 40 acciones delictivas de hurto y robos en diferentes lugares relacionados al sistema financiero y otro tipo de ilícitos.