Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte, informó que se proyecta iniciar la construcción de tres muelles artesanales en julio de este año, en el departamento de la Union, específicamente en las las islas Zacatillo, Conchagüita y Punta Chiquirínque, obras que estimularán la economía del sector pesquero en la zona del Golfo de Fonseca.

La noticia fue anunciada por el funcionario en el marco de la apertura de las ofertas técnicas y económicas de la licitación LPINT—001/2020, diseñada para la construcción de los muelles en el Golfo de Fonseca, que integra la cimentación de áreas para restaurantes y comercialización de productos de la pesca.

El titular del Ministerio de Obras Públicas también comentó que: “Tenemos que revisar si la empresa entregó los documentos necesarios. pero nosotros esperamos que el próximo mes de julio ya podríamos iniciar esta obra”

«Se ha proyectado un plazo de 10 meses para la construcción de los tres muelles que forman parte del programa Corredores Productivos, Posterior a la adjudicación del proyecto, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía», informó el titular del Ministerio de Obras Publicas.

“Recibimos las ofertas para la construcción de tres muelles artesanales en el Golfo de Fonseca que van a contribuir al desarrollo en ese sector y que asimismo van a dinamizar el turismo” expresó el ministro de Obras Publicas.

Ademas el funcionario expresó que la empresa española Cartellone-Terratest presentó su oferta y tras el análisis de la documentación, se adjudicará la obra en un plazo de 20 días.

Romeo Rodríguez finaliza diciendo “Esto es parte de la reactivación económica que tiene nuestro país y el día de hoy hemos recibido la oferta para la construcción de los tres muelles. Esperamos lo más pronto posible el resultado de la evaluación de la empresa participante”