Los trabajos que dan seguimiento a las acciones que se emprendieron después de los fenómenos climáticos Eta e Iota continúan en las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), enviaron equipos de especialista y maquinaria pesada para trabajar sobre diferentes distritos de riego. En total, fue posible intervenir en 2,200 manzanas de terreno.

De acuerdo con la fuente oficial, ejecutaron obras de terracería en siete distritos de riego: dos en Zapotitán (La Libertad), El Porvenir (Santa Ana), Atiocoyo Sur, Atiocoyo Norte (ambos en La Libertad) y Lempa Acahuapa (San Vicente). El objetivo es fortalecer la infraestructura para reducir el riesgo frente a las crecidas de los cuerpos de agua.

La construcción ý mantenimiento de los distritos de riesgo requiere muchos recursos; sin embargo, cuando la asociación que la opera se ha inscrito, puede gestionar ayuda del MAG.

El titular del MAG, Pablo Anliker, explicó que dejarán instalada esta capacidad de actuar con anticipación ante los fenómenos climáticos.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre cuál ha sido el impacto que tuvieron las lluvias con vientos en el sector agropecuario.