El ministro de Obras Públicas informó que tres pabellones, entre ellos el Centroamericano, del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), formarán parte del nuevo hospital, el cual tiene el apoyo de Estados Unidos, a través de la Fuerza Armada

Agregó también que se invertirán $70 millones para la instalación del nuevo hospital en CIFCO y se espera que en tres semanas esté listo. También hay otros sitios que se están adecuando para ser centros de contención, como el hotel Siesta.

Rodríguez señaló que se necesitan $4 millones para el personal humano que será contratado específicamente para estas nuevas instalaciones en CIFCO. Adicionalmnente se instalará una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 300 personas.

Con respecto a las condiciones de las personas en cuarentena mencionó que “vamos a hacer las mejoras en el centro de contención de Jiquilisco, se mejorarán los baños, el sistema eléctrico para que sea uno de los mejores, las obras se tardarán 15 días, informó el ministro Romeo Rodríguez, que afirmó que quienes estaban ahí fueron trasladados a otros lugares como hoteles.