Unas 276 cajas de encomiendas procedentes de los Estados Unidos, sin declarar los respectivos impuestos fueron ubicadas y decomisadas por las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Anti evasión.

El furgón fue retenido e inspeccionado el pasado sábado, en el kilómetro 5 y medio de la Carretera a Comalapa; la ubicación se realizó gracias al sistema de videovigilancia del 911, y su búsqueda se dificultó debido a que el conductor intercambió el cabezal; sin embargo, se pudo identificar a través del número de placa. También se encontró y decomisó el cabezal intercambiado.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades, acusado del delito de contrabando de mercadería y evasión fiscal; asimismo, deberá pagar una multa de $600 mil al Estado por la evasión de $54 mil en impuestos.

«No nos vamos a cansar de combatirlos. Las herramientas con las que contamos nos permitieron intervenir estos furgones», dijo Gustavo Villatoro, director General de Aduanas.