El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la oficina de Bienestar Social que dirige la Primera Dama, Gabriela de Bukele, redobló este fin de semana la entrega de paquetes alimentarios en la zona occidental del país.

La entrega de más de 45.000 paquetes, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) se realizó en la cabecera, cantones y caseríos del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

Por mandato del Presidente Bukele, en la logística de traslado y entrega de dichos paquetes participan soldados de las Fuerzas Armada y delegados de la oficina de Bienestar Social, a cargo de la Primer Dama, Gabriela de Bukele.

El pasado 1 de julio, el Presidente Nayib Bukele ordenó la entrega de 2,1 millones de paquetes alimentarios para aliviar el bolsillo de los salvadoreños y como una medida adicional a un aumento del 20% al salario mínimo previsto a partir de 1 de agosto.

El mandatario ordenó también al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) iniciar las gestiones para subsidiar por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas ante el incremento al salario mínimo.

Estas medidas, nunca antes implementadas en El Salvador, buscan reactivar la economía y dignificar a miles de salvadoreños ignorados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.