El gobierno sugirió que los diputados y los 262 alcaldes deben de llegar a un acuerdo que permita a la Asamblea Legislativa apruebe los créditos internacionales para la asignación del FODES debido a la falta de liquidez del Estado.

“Hemos realizado una planificación financiera para que podamos cumplir con los compromisos de deuda externa y salarios, y que nos sobre un poco para pagar proveedores, pero será un margen pequeño”, detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Zelaya lamentó que la oposición no haya logrado acordar nada durante la sesión plenaria del jueves pasado para aprobar dos nuevos créditos por $265 millones, además señaló que al interior de la fracción arenera hay una división de criterios en torno al respecto.

“Por qué no se reúnen los alcaldes con sus diputados y llegamos a un acuerdo para restituir esos fondos. El miércoles se reúnen y el jueves ya no están los votos para la restitución de ingresos”, dijo el ministro.

La Asamblea Legislativa se ha encargado de retener $615 millones de dólares en créditos gestionados a nivel internacional por el gobierno y que el mismo parlamento autorizó para su contratación pero la autorización para los mismos ha sido utilizada como herramienta política por parte de los diputados y con ello afectan directamente a las municipalidades del país.