Alejandro Flores, una de las personas afectadas por el terremoto del 13 de enero de 2001, relató como los gobiernos de Francisco Flores y Elías Antonio Saca se apropiaron de los fondos donados, al tratar de adquirir los títulos de propiedad a través del Fundación Tecleña Pro Medio Ambiente (Futecma) que manejaría la construcción de un parque memorial, del cual los sobrevivientes no estaban de acuerdo.

El engaño inició cuando esta institución ofrecía $8,500 por las propiedades de Las Colinas, en Santa Tecla, algunos creyeron que era una ayuda por ser víctimas del terremoto, pero luego se dieron cuenta que era una compra por el inmueble, dijo Flores.

También, comentó que el Instituto Libertad y Progreso (ILP) fue el encargado de hacer las escrituras y transferirlas a Futecma, tenían registradas alrededor de 140 propiedad.

Los afectados de Las Colinas solicitaron apoyo a los diputados de ese periodo, para revertir decisiones tomadas con anterioridad para la ejecución de un parque memorial del cual no están de acuerdo.

El dinero donado por Taiwán que al principio de $2.5 millones no saben los afectados a donde fue aparar, porque no hubo transparencia en el uso del mismo, pero si tienen claridad que entre esos dos gobiernos de Arena, los fondos que era para atender a las familias de Las Colinas se esfumo.