Representantes de organizaciones de artistas independientes de diversas ramas se reunieron con funcionarios del Gobierno.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Cultura, Suecy Callejas, quien informó que busca “crear la primera mesa de diálogo con el sector cultural de cara a la reactivación de la economía y la reapertura” de los lugares de trabajo, así como los que ofrecen servicios culturales y recreativos.

La titular de Cultura hizo un resumen de las acciones que ha desarrollado esa cartera de Estado para apoyar a los artistas ante la pandemia por COVID-19 y por la tormenta Amanda.

Suecy Callejas, ministra de Cultura.

Por otra parte, también estuvieron presentes las ministras de Economía, Educación y Turismo, María Luisa Hayem, Carla de Varela y Morena Valdez, respectivamente. Además, del viceministro de Gestión y Desarrollo de Salud, Carlos Alvarenga.

La ministra de Turismo dijo que gracias a la cultura y la recreación se podrá recuperar la parte psicológica que se ha visto afectada durante el confinamiento. Por su parte, Steiner explicó que es tiempo de aprovechar las nuevas tecnologías para llegar al público, sin necesidad de esperar hasta la reapertura.

André Guttfreund, productor y ganador de un premio Óscar; el músico Jhosse Lora, y la pintora y escultora Negra Álvarez, fueron algunos de los participantes.