El titular detalló que han encontrado el precio del quesillo desde $1.8 a $2.5; mientras que, en precios de quesos, ha llegado a $3.5 en la variedad de duro blando.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que semanalmente están monitoreando diferentes productos lácteos a efectos de llevar un seguimiento del comportamiento de los precios, para identificar de esta manera una posible alza o la normalidad en el mercado.

“Estamos monitoreando entre 800 y 1,000 productos semanalmente, de diferentes productos lácteos”, indicó el titular de la institución en una entrevista televisiva.

Esto ha sido gracias, de acuerdo con el funcionario, a las denuncias de la población salvadoreña y la confianza que han tenido para con la institución dando a conocer cuándo existe alguna irregularidad.

Llamó, además, a los consumidores a seguir comunicando estas inconformidades al 910, al WhatsApp 7844-1482, o a través de la página web defensoria.gob.sv. “En este periodo, justamente hace dos semanas donde se alcanzaron los precios más altos, hubo una importante denuncia por parte de los consumidores”, agregó Salazar.