Esta tarde las autoridades del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, inauguraron la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), que permitirá reducir la mortalidad prevenible y dar una mejor atención a pacientes que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según los médicos de ese nosocomio, entre los beneficios que va a brindar la Unidad de Cuidados Especiales, será la disminución de la demanda de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCINT), reducir los días de estancia en el hospital, como también bajar los costos económicos y del recurso humano.

Con la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) se va a garantizar el cuidado integral que necesitan los pacientes en estado crítico, porque se va a lograr reducir la mortalidad prevenible, va a disminuir los días de estancia, va a disminuir el costo humano y económico por paciente, se va a dar un seguimiento de pacientes y finalmente va a ver una disminución de reingresos.

La unidad fue equipada con camas nuevas hospitalarias y con equipos nuevos de verificación de signos vitales, entre otros.