El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció hoy la decisión de poner fin al convenio de patrocinio con la Primera División del Fútbol Profesional del país, tras los trágicos sucesos ocurridos el sábado en el estadio Cuscatlán durante el partido entre Alianza y FAS.

En un comunicado emitido por la institución, el tercer punto establece claramente la resolución tomada: «Dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportiva entre el INDES y la Primera División de fútbol profesional y que convertía al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local».

La medida se produce como consecuencia de la estampida ocurrida en el sector de sol general del estadio Cuscatlán, la cual resultó en múltiples heridos y lamentablemente algunos fallecidos.

El INDES considera que este incidente pone en evidencia fallas en los protocolos de seguridad y organización de los eventos deportivos, lo que ha llevado a tomar la drástica decisión de romper el acuerdo de patrocinio.

El convenio entre el INDES y la Primera División del Fútbol Profesional, que hasta ahora había establecido al INDES como principal patrocinador comercial de la liga local, se ve así finalizado de manera inmediata. Esto implica que la institución deportiva ya no brindará su respaldo económico y apoyo promocional a la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

Asimismo, ha expresado su disposición a colaborar en la implementación de mejoras en los estándares de seguridad y organización de los partidos de fútbol en El Salvador.

Mientras tanto, los aficionados y la comunidad deportiva en general esperan que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores en los estadios y evitar que tragedias como la ocurrida el pasado sábado se repitan.