El predominio de la violencia mantuvo a estas familias alejadas de servicios dignos de salud y actividades de convivencia.

El Plan Control Territorial continúa en ejecución en todo el país, protegiendo a la población y atendiendo las heridas que dejó la violencia homicida durante años.

La Dirección de Integración llegó hasta Nombre de Jesús, en Chalatenango, con la Feria Integra. Los asistentes pudieron ser atendidos en consulta, recibir medicamentos y vacunar a sus mascotas. Además, el personal institucional proporcionó servicios odontológicos, psicológicos y charlas de orientación.

Además, en Soyapango se llevó a cabo el Festival Integrando Comunidades, donde por fin pudieron encontrarse vecinos que las pandillas habían obligado a estar separados. En un ambiente de seguridad y alegría, miles de familias disfrutaron de actividades de esparcimiento y de actividad física.

“El objetivo es el florecimiento, es el desarrollo del salvadoreño que por décadas ha crecido hacia adentro, no pudo compartir sus alegrías, no pudo curar sus heridas”, dijo el presidente ad honorem de la Dirección, Alejandro Gutman.