Los hermanos Simán publicaron en sus cuentas de Twitter que el Presidente Bukele es quien ha provocado con su discurso los ataques armados como el ocurrido el domingo contra un grupo de simpatizantes del Fmln.

Javier Simán, presidente de la ANEP, y Miguel Ángel Simán, presidente del tanque de pensamiento de derecha Fusades, se unieron a los discursos de ataque contra el Presidente Nayib Bukele que han emprendido Fmln y Arena.

Los hermanos Simán, ambos financistas del partido Arena desde los años de la guerra, publicaron en sus cuentas de Twitter que el Presidente Bukele es quien ha provocado con su discurso los ataques armados como el ocurrido el domingo contra un grupo de simpatizantes del Fmln, en una evidente articulación de la oposición para buscar responsabilizar al Gobierno de cara a la campaña electoral.

Ambos agremiados se sumaron al pesar de las víctimas por el ataque contra los simpatizantes del Fmln, partido al que combatieron en el pasado con métodos nada cercanos a la paz que ahora dicen defender y que fue blanco de los denominados escuadrones de la muerte, que asesinaron a Monseñor Romero y los sacerdotes jesuitas de la UCA.

Arena, al igual que el Fmln, sin tener ningún resultado concluyente de las autoridades, ha comenzado a insinuar que el Gobierno está detrás de los ataques, y hasta el secretario del Fmln, Óscar Ortiz, afirmó que habrá más hechos de este tipo, en una clara apología del delito.

Lo dicho por el farabundista concuerda con los hechos violentos que se dan siempre días antes de las elecciones, donde hay incremento de homicidios para afectar la imagen del Gobierno frente a las elecciones, método que intereses oscuros y acciones del pasado emprenden para boicotear las elecciones.