Este martes, las titulares de Salud, Francisco Alabi y Karla Díaz, ministro y viceministra de Operaciones de Salud, respectivamente, junto al representante del Consejo Superior de Salud Pública, Daniel Quinteros y representante de la Organización Panamericana de la Salud, Giovanni Escalante, supervisaron la jornada de destrucción de criaderos del zancudo, con el fin de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

El ministro Alabi destacó la importancia de la destrucción de los criaderos de zancudo, el cual en 48 horas logra depositar hasta 300 huevos, por esta razón el llamado a la población a verificar que no haya objetos inservibles con agua.

En este lugar las acciones se enfocaron en supervisar las pilas, barriles u otros depósitos con agua no se conviertan en futuros criaderos de zancudos, a la población le entregaron abate.

Asimismo, el Ministerio de Salud realiza actividades paralelas a escala nacional en los 262 municipios, entre ellos la colonia 10 octubre, en San Marcos, San Salvador.