La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, participó en el encuentro donde también asistieron el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo  y 22 ministros y altos funcionarios de 22 países que forman parte de la Declaración de los Ángeles.

Hill destacó durante el evento celebrado en Guatemala los logros que El Salvador ha obtenido con el gobierno del Presidente Nayib Bukele como la implementación del Plan Control Territorial, la creación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), y el Programa de Movilidad Laboral que ha llevado beneficios a más de 9 mil salvadoreños.

La canciller expuso los desafíos a los que el gobierno del presidente Bukele se ha enfrentado para combatir las causas estructurales de la migración irregular, como la inseguridad, la corrupción y la falta de oportunidades.

“Es hora de materializar la Declaración de Los Ángeles y eso depende de todos. Nosotros nos sumamos a este esfuerzo con la esperanza de obtener resultados reales y cumplir con el principio de reciprocidad”, indicó.