El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó esta noche que la tregua entre pandillas pactada durante el gobierno de Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua, es lo que más afectó a la población salvadoreña, debido al fortalecimiento que adquirieron estos grupos criminales a partir de ese pacto.

Delgado dijo que un acuerdo de ese tipo solo se le podía ocurrir a Funes, actualmente prófugo de la justicia salvadoreña por el desfalco de más de $351 millones y otros delitos, entre estos los de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, en el contexto de la denominada tregua con pandillas.

«Lo que más afectó a los salvadoreños fue la mal llamada tregua entre pandillas, algo que solo se le ocurrió a él (Funes)”, manifestó el fiscal general esta noche en La Entrevista del Noticiero El Salvador.

Delgado afirmó que el pacto entre pandillas, patrocinado por Funes y operado por funcionarios de su gobierno, generó más luto y dolor entre las familias salvadoreñas.

“Lo que impactó más a los salvadoreños fue la implementación de una paz mafiosa, con miembros de estructuras criminales. Eso le trajo mucho luto a las familias. Son prácticas que no deben repetirse”, agregó Delgado.