Los insumos entregados en los diferentes centros escolares públicos consisten en galones de lejía, amonio cuaternario, alcohol gel, jabón líquido, escobas, trapeadores, fumigadoras, mascarillas para maestros y alumnos y termómetros.

Antes que reinicien las clases presenciales el 6 de abril, el 100 % de los centros educativos públicos autorizados habrán recibido los insumos necesarios para prevenir contagios de COVID-19, dijo esta mañana la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

“Hemos entregado, a la fecha, al 90 % de los centros educativos públicos todos los insumos de bioseguridad que se necesitan para cumplir con los protocolos para prevenir contagios del COVID-19”, indicó la funcionaria y agregó que en dos días se habrán completado las entregas.

Detalló que lo que se está entregando son galones de lejía, amonio cuaternario, alcohol gel, jabón líquido, escobas, trapeadores, fumigadoras, mascarillas para maestros y alumnos y termómetros.

El regreso a clases inicia el 6 de abril, de forma opcional, semipresencial, multimodal y gradual, y solo podrán abrir los centros educativos públicos y privados que ya cuentan con la autorización.

A la fecha, de acuerdo con la ministra, 5,345 centros educativos públicos y privados están listos para recibir a los estudiantes; la disponibilidad de cada uno de ellos puede ser consultada en el sitio web: https://registro.crecerjuntos.gob.sv/index.