Este sábado, el Ministerio de Salud conmemoró el Día Nacional Contra el Cáncer Infantil, por ello el ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó a los niños del área de oncología pediátrica del Hospital de Niños Benjamín Bloom y entregó medallas de reconocimiento a los niños que luchan contra esta enfermedad.

En términos de prevención, el ministro Alabi hizo un llamado. “No dilatar mucho el tiempo es importante, se debe consultar oportunamente, no es lo mismo tratar a un paciente con un estado avanzado. La detección temprana permite tener mayor tipo de intervenciones”.

El médico a cargo de turno del área de oncología pediátrica del Hospital Bloom, Francisco Marroquín, se refirió a los síntomas ante los cuales se debe estar alerta. “El llamado es que, si su hijo tiene fiebres, hemorragias, dolores osteomusculares, acercarse al médico a que se le hagan los exámenes debidos y no pase a más”.

Las autoridades del hospital destacaron el apoyo a las familias. “Tenemos a un grupo de psicólogos y a trabajadores sociales que siempre están pendientes de apoyar a las necesidades psicosociales de la familia”, enfatizó Marroquín.