La ministra de Vivienda, Michelle Sol, resaltó que la mesa técnica que han establecido entre el gobierno, Fiscalía y Procuraduría General de República, dará una solución jurídica a miles de familias que han sido estafadas por lotificadoras o parceladores.

Sol dijo que estas familias adquirieron directamente las viviendas o propiedades con esas instituciones (lotificadoras o parceladores) que los han engañado, diciéndoles que será el gobierno quien les entregue las escrituras, cuando son ellos quienes deben hacerlo, porque el trato fue directamente.

Sin embargo, la ministra Sol dijo que hay herramientas legales que protegerán a estas familias que por décadas fueron olvidadas por los gobiernos. Asegura que tienen directrices del presidente Nayib Bukele de apoyar a estas familias para que puedan tener una vivienda digna y especialmente las escrituras de sus hogares.

La titular de Vivienda hizo un llamado a las lotificadoras a que puedan acercarse al Ministerio para dar soluciones a estas familias que demandan sus escrituras de propiedad.