El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró nuevamente que las inundaciones que se produjeron en la residencial Brisas de San Francisco fueron por el colapso de una bóveda que fue construida por las administraciones anteriores y no por complicaciones en las tuberías de aguas negras.

“A inicios de 2022 apoyamos a ANDA en reparar las tuberías de aguas negras, nosotros nos encargamos de la pavimentación. Ahí invertimos cerca de $40 mil”, explicó.

Rodríguez dijo que lo ocurrido está relacionado con el colapso de la bóveda, por lo cual ya se realizan los trabajos para construir una nueva y de manera integral, a fin de garantizar una seguridad permanente a los habitantes.

Respecto a Loma Linda, dijo que el personal de la institución se encuentra trabajando para reconstruir el muro que cayó por las intensas lluvias y agregó que también intervienen un talud en las cercanías de los condominios INPEP, en la ciudad de Mejicanos.

Asimismo, detalló que la obra de mitigación que se construye en la quebrada El Garrobo, con la finalidad de reducir los riesgos de inundaciones, presenta un avance del 97%.